Barbacoas

¿Quieres equiparte con una barbacoa pero no estás seguro de qué modelo elegir? ¿Carbón, gas o electricidad? ¿De pie o no? ¿Acero o hierro fundido? Hay muchos modelos. Para tomar la decisión correcta, es esencial preguntarse sobre los hábitos y deseos en las comidas al aire libre.

RebajasBestseller No. 1
Tepro Toronto Click - Barbacoa de carbón/parrilla carro esmaltada, antracita/acero inoxidable
  • El diseño innovador permite una configuración rápida y sencilla en menos de 30 minutos
  • el tamaño de la superficie de la parrilla es de aproximadamente 56 x 41,5 cm; El área de...
  • Parrilla cromada, parrilla calentadora y bandeja para carbón, que se pueden ajustar...
  • La característica especial de la superficie de la parrilla es el inserto de parrilla...
Bestseller No. 2
Tarrington House Barbacoa Louisiana para carbón/madera con ruedas y recoge-ceniza extraible, parrilla cromada, mesas laterales, con tapa y asa resistente al calor, negra
  • Esta barbacoa de carbón tiene un cuenco y una estructura de acero, una tapa y mango resistente...
  • El carro de la barbacoa se sostiene sobre patas estables y también tiene 2 ruedas para una...
  • 3 mesitas de madera plegables que facilitan la gestión del espacio de almacenaje de comida.
  • El estante de debajo de la parrilla también ofrece un amplio espacio de almacenamiento para...
Bestseller No. 3
Imex El Zorro 71582 Barbacoa redonda con soporte para paella, diámetro 60 x 75 cm
  • Montaje fácil
  • Diseño práctico
  • Estructura estable y durable
  • Puede utilizar leña y carbón vegetal
Bestseller No. 4
ACTIVA Atlanta Variante - Barbacoa, Negro
  • Calidad: barbacoa de carbón Activa de acero estable con parrilla cromada.
  • La parrilla incluida es cromada y tiene un tamaño de 50 cm de diámetro, por lo que hay mucho...
  • Estable: la parrilla se mantiene sobre patas estables y se puede mover con ruedas.
  • Limpieza – gracias a la parrilla desmontable y el material liso se puede limpiar fácilmente.

¿Qué fuente de energía para tu barbacoa?

La primera pregunta que debes hacerte al elegir tu barbacoa es la fuente de energía utilizada. Hay tres tipos de barbacoas en el mercado:

La barbacoa de carbón

Como su nombre indica, funciona con un combustible: el carbón. Este modelo atrae a los amantes de la tradición que aprecian el sabor ahumado de la comida pero también la autenticidad de las brasas. ¿Cuáles son las desventajas de la barbacoa de carbón? Requiere un poco de práctica al encenderlo, y el tiempo de espera para que las brasas estén operativas es un poco largo (alrededor de media hora).

Por último, su mantenimiento es más exigente que en otros modelos, sobre todo porque hay que esperar a que las brasas se enfríen completamente (cuenta varias horas) para limpiarlo. Por lo demás, deberías saber que los días de la barbacoa de carbón de la abuela ya han pasado. Esta última ahora compite con la barbacoa de gas en cuanto a comodidad de uso: encimera integrada, piedra de pizza, plancha, wok, brasero, opción para ahumar la comida.

barbacoa

Se dispone de una amplia gama de equipos, según los deseos de cada uno, para una barbacoa de carbón hecha a medida. Disponible en varios tamaños y formas, con o sin ruedas, con o sin tapa. La barbacoa de carbón está disponible tanto en un modelo a escala como en una versión XXL para mesas grandes y hambrientas.

Por ejemplo, para una barbacoa circular, planifique un diámetro de unos 45 cm de superficie de cocción para 4 a 6 cubiertos y 55 cm para 8 a 10 cubiertos. En un modelo rectangular, se necesita una parrilla de 45 x 25 cm para 4 invitados. Y 50 x 35 cm. mínimo para 10 invitados.

Por último, observe que aunque se tarda más tiempo en arrancar que los especímenes de gas o electricidad, los fabricantes ofrecen ahora soluciones para hacer la vida más fácil a los amantes de las barbacoas de carbón. Siguiendo el ejemplo de la marca Weber, por ejemplo, y su «chimenea de ignición». Simplemente coloque la chimenea llena de briquetas de carbón sobre los encendedores y las brasas estarán listas en sólo 20 minutos.

Barbacoa a gas

Alimentado por una botella de propano o butano, la barbacoa de gas puede ser utilizada inmediatamente gracias a un modo de ignición instantánea. Es el modelo ideal para los gourmets con prisa, que a menudo se complacen en las alegrías de la cocina al aire libre. El calor producido por la barbacoa a gas es condicionado por los quemadores, que rápidamente elevan la temperatura. ¿El resultado? La barbacoa de gas no sólo se calienta a alta velocidad, sino que también permite modular la temperatura de cocción con precisión.

Es versátil y puede quemar y cocinar suavemente la comida. ¡Estas cualidades la convierten en la barbacoa de gas por excelencia! Los fabricantes también han desarrollado una gama de equipos que lo transforman en una verdadera cocina al aire libre! Cocina de calor rotativo, modelos mixtos que combinan parrilla y plancha, zona de cocción modular, parrilla para mantener el calor.

En el momento de la compra, tenga en cuenta el número de quemadores, que se elegirán de acuerdo con el número de invitados que suelen estar alrededor de la mesa. Para 4 a 6 personas, un solo quemador y una superficie de cocción de unos 50 x 30 m será suficiente. Para 10 a 12 personas, dos quemadores como mínimo y una superficie de cocción de unos 55 x 40 cm. Y por qué no se equipa con un quemador lateral adicional para mantener sus salsas y verduras calientes durante la preparación de la carne y el pescado (en todos los casos, opte por los quemadores de acero inoxidable, más resistentes).

Por último, note que algunos modelos de barbacoas de gas están equipados con quemadores infrarrojos. Estos producen un calor muy intenso y permiten quemar la carne y los grandes trozos sin carbonizar la grasa y haciendo la superficie mucho menos sucia.

La barbacoa eléctrica

Es la favorita de los los espacios urbanos. Es muy práctico, por ejemplo, en zonas de vivienda donde las barbacoas de gas o carbón están prohibidas. O incluso en áreas donde las regulaciones prohíben la clásica barbacoa en verano. Más pequeño que sus cojines de gas o carbón, ideal para 2 a 6 personas, la barbacoa eléctrica es muy fácil de usar y rápida de encender.

Un simple enchufe, un botón de termostato, (y un precalentamiento rápido de 15 minutos) y la barbacoa puede ser operada. Por último, buenas noticias, la mayoría de los equipos eléctricos de barbacoa se pueden limpiar en el lavavajillas, para ahorrar tiempo.

En el momento de la compra, asegúrese de que su barbacoa tenga suficiente potencia (al menos 2 Kw) para que su tiempo de precalentamiento no sea demasiado largo. Pero también que cocina grandes trozos de carne sin dificultad.

Para seleccionar el candidato ideal, considere también dónde se utilizará. ¿Le servirá en el balcón, en el interior o en el modo de picnic? Una cuestión esencial que determina su tamaño pero también su forma. Si no tienes ningún espacio exterior, puedes incluso optar por un modelo específico para el interior. Gracias a un diseño que dirige la grasa hacia la bandeja de goteo (evitando que se queme) y a un modo de cocción por infrarrojo.

También hay barbacoas fijas hechas de piedra, ladrillo u hormigón. Este tipo de barbacoa suele ser de carbón, aunque también hay versiones de gas incorporadas.

La plancha

Esta placa se ofrece como un equipo para quemar perfectamente la comida. Sin embargo, los fabricantes también lo ofrecen como una unidad independiente. Plancha de gas o eléctrica, de hierro fundido esmaltado o acero inoxidable. Esta ingeniosa plancha puede utilizarse para quemar diferentes alimentos, dulces o salados, sin transferir el sabor o los olores persistentes. Fácil de limpiar, listo para usar en pocos minutos, es una buena alternativa a la barbacoa para los consumidores con prisa. Prefiera un modelo con una potencia mínima de 3,5 Kw para un hogar de 4 personas y una potencia mínima de 6 Kw para 8 a 10 personas.

¿Qué material para mi barbacoa?

Ya sea a carbón, gas o electricidad, elija un bol y una tapa de acero esmaltado que protegerá la estructura de su barbacoa de la humedad. El acero esmaltado es resistente a los arañazos y también es más fácil de limpiar. Los cuencos de hierro fundido también son muy resistentes. Retienen muy bien el calor y lo liberan de manera uniforme. Aunque los tazones de hierro fundido tienden a oxidarse con el tiempo, esto no afecta a la calidad de la barbacoa ni a su longevidad.

También preste atención al material de su parrilla. Las rejillas de los modelos de entrada, hechas de acero cromado, se deterioran más rápidamente y tienden a oxidarse. Prefiero las parrillas de acero esmaltado más fuertes. Las parrillas de hierro fundido esmaltado también son muy duraderas. Sin embargo, tardan un poco más en calentarse y enfriarse.

¿Cubierto o descubierto?
Si es posible, elija un modelo de barbacoa con tapa. Prácticos y seguros, los modelos con tapa evitan las repentinas y siempre peligrosas explosiones. Además, conservan el fondant de la comida y aseguran que la carne esté siempre tierna.

Sea cual sea el modelo de su barbacoa, los equipos específicos para los tres modos de cocción condicionan el sabor de su comida pero también la comodidad de uso de su aparato. Hagamos un balance.

Última actualización el 2022-08-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados