Barbacoas eléctricas

El calor de las estaciones de verano invita a relajarse con la familia alrededor de una buena barbacoa eléctrica.  De hecho, existen pequeñas barbacoas eléctricas que se pueden utilizar en todas partes. Por otro lado, hay aparatos de pie: con algunas excepciones, son modelos de exterior, diseñados para ser colocados cerca de una mesa de jardín y de toda la gente que se sienta en ella.

RebajasBestseller No. 1
Jata BQ101 Electro Barbacoa Sin Humos Ni Olores Parrilla con 2 Alturas para Cocinar Sano en el interior con Todas las Comodidades 2400 W
  • Auténtico sabor: consigue el sabor de una barbacoa en tu propia cocina gracias a la BQ101; no...
  • Adaptable: cuenta con una parrilla que se puede adaptar a dos alturas para elegir el modo de...
  • Bandeja: en la parte inferior lleva una bandeja de acero inoxidable que se puede llenar de...
  • Limpieza: se puede limpiar con fácil idad empleando un paño ligeramente humedecido para la...
RebajasBestseller No. 2
Orbegozo BCT 3950 - Barbacoa eléctrica, doble formato sobremesa o pie, regulador de temperatura, 2000 W de potencia
  • Barbacoa eléctrica con 2200 w de potencia y posibilidad de utilizarla en sobremesa o con su...
  • Altura total de 83.5 cm con parrilla de 39 x 21.5 cm
  • Incorpora protector de viento posterior con parrilla para un mejor uso y comodidad
  • Resistencia blindada de acero inoxidable
Bestseller No. 3
Barbacoa eléctrica Princess 112247 – Equipada con pie – Gran tamaño
  • Se calienta y está lista para empezar en minutos para que no tenga que esperar
  • Una bandeja de agua para evitar las molestias de humos y cenizas
  • Equipada con soporte para que la pueda usar como barbacoa de mesa o independiente.
  • Dos parrillas de asado en diferentes alturas para que pueda cocinar y mantener caliente al...
Bestseller No. 4
Cecotec Barbacoa eléctrica de sobremesa PerfectSteak 4200 Way de 2400 W, Parrilla Inoxidable y Altura Ajustable a 3 Niveles, 18/10 Steel, Negro Acero
  • Barbacoa de sobremesa de 2400 W de potencia. Parrilla de acero inoxidable.
  • Indicador luminoso de encendido y apagado.
  • Microinterruptor de seguridad que evita el funcionamiento de la barbacoa si no se encuentra...
  • Bandeja desmontable para facilitar su limpieza.
RebajasBestseller No. 5
Ufesa BB7640 Barbacoa Eléctrica, 2300W, Superficie de Cocción 38x24cm, Apagado Automático, Termostato Ajustable, Apto para Lavavajillas, Baja Generación de Humo
  • Superficie de cocción: 38x24 cm
  • Micro interruptor de seguridad: el elemento de calentamiento se apaga automáticamente cuando...
  • Baja generación de humo gracias a la bandeja de la parrilla llena de agua
  • Termostato ajustable

Y luego hay otras marcas que combinan diferentes funcionalidades, especialmente las de una plancha. Entonces, ¿qué tipo de barbacoa eléctrica deberías elegir? ¿Y cuáles son las ventajas de la electricidad para tal aparato? Esta comparación de 4 modelos típicos le dará algunas claves para entender mejor cómo elegir el suyo.

 

La barbacoa eléctrica con patas

Antes de comprar cualquier barbacoa, es importante saber dónde se colocará. Pequeñas unidades eléctricas de mesa pueden ser usadas incluso en el interior, lo que las convierte en una adición bienvenida en otoño e invierno. Por lo tanto, para ser versátiles, recurriremos a modelos del 2500 W . Esto viene en dos versiones, de sobremesa e independiente, para que puedas elegir la que más te convenga. El aparato también tiene una hermosa superficie de cocción y dos placas para controlar el calor.

Menos humo

La potencia de una barbacoa eléctrica no es el único criterio para la elección, especialmente cuando se trata de modelos de mesa. ¿Qué hay del humo, que sería una molestia para el uso en interiores? Algunos modelos están ingeniosamente diseñados para superar este problema. El Tristar BQ-2813 es uno de esos modelos: además de su gran parrilla y su bajo precio, esta barbacoa eléctrica de tamaño de mesa tiene una bandeja de agua que permite calentar sin humo ni cenizas. ¡Bien hecho!

Con tapa

La potencia a menudo depende sobre todo de la calidad de su resistencia: una vez conectada, calienta la comida. Pero algunos aparatos van más allá en el método de cocción, de 1500 W. Este modelo de mesa está equipado con una tapa, evitando salpicaduras y humo. Y cuando se trata de cocinar, esto permite la conservación del calor, ahorrando energía. Es simple, pero deberías haberlo pensado.

Plancha al mismo tiempo

Primo de la barbacoa, la plancha también tiene su encanto. Muchos aficionados a la barbacoa también aprecian esta variante en piedra. Entonces, ¿puedes hacer que las noches de verano sean una combinación de ambas? Sí,  los invitados pueden elegir entre dos platos removibles, cada uno dedicado a uno de estos métodos de cocina. De hecho, la superficie de calentamiento es increíblemente grande para un modelo de mesa. Además de esto, hay revestimientos de bajo consumo e incluso lavables en máquina.

¿Por qué elegir una barbacoa eléctrica al aire libre?

Estos modelos están diseñados para permanecer en el lugar tanto como el clima lo permita. Esto te ahorra tener que guardarlo después de cada uso.

Son aparatos muy sencillos: enciende, espera unos minutos, ¡y está listo para cocinar! Además, la ausencia de llamas es un importante factor de seguridad.

Como todas las barbacoas, deben ser mantenidas para preservarlas mejor. Por lo tanto, la parrilla debe ser limpiada con un líquido lavavajillas una vez que se haya enfriado. Tenga en cuenta que los modelos eléctricos son más frágiles que los de otras categorías.

 

Última actualización el 2021-12-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados