La elección de la piscina adecuada consiste en definir con precisión su proyecto, elegir la técnica de diseño, su disposición y los equipos periféricos diseñados para aumentar el confort y simplificar su uso.
¿Cómo elegir la piscina adecuada?
Hay dos tipos de piscinas: las piscinas sobre el suelo (que pueden ser semienterradas) o las piscinas enterradas que corresponden a un uso pero también a un precio. Según el tipo elegido, habrá que cumplir con las formalidades administrativas. Así, una piscina sobre el suelo le eximirá, si se coloca en el suelo, de todas las formalidades.
bomba para piscina de 16000 litros
bomba para piscina de 25000 litros
Una piscina enterrada, según su superficie, requerirá una declaración previa de obras o estará exenta de cualquier formalidad (superficie <10m²).
La elección de la ubicación dependerá entonces de la exposición, pero también de las distancias reglamentarias que deben respetarse respecto de las propiedades y carreteras vecinas. En cuanto a la técnica de diseño, podemos encontrar 3 familias grandes para las piscinas subterráneas:
– Las cáscaras de poliéster, que son estructuras monobloque herméticas.
– Las piscinas se componen de paneles modulares rellenos de hormigón que proporcionan la estructura. Un forro entonces proporciona la función de impermeabilización,
– Piscinas tradicionales con paredes de bloques de cemento o estructuras de hormigón proyectado o rociado.
Forma y tocadores
La instalación suele ser llevada a cabo por el profesional, pero los modelos de kit suelen beneficiarse de la asistencia del servicio si la instalación es realizada por el cliente. Además es muy práctico añadir un tocador para poder guardar elementos relacionados a la actividad. Hay tocadores especiales para la ocasión.
Una vez instaladas, tanto las piscinas enterradas como las semienterradas sobre el suelo deben estar equipadas con un dispositivo de seguridad que cumpla con las normas de seguridad vigentes. Hay 4 tipos de equipo disponibles, cada uno con múltiples ventajas y a precios que se adaptan a cada presupuesto:
– Barrera de protección
– Alarma perimetral o de inmersión
– Cubiertas de seguridad
– Refugios
Luego viene la elección de los equipos para aumentar su comodidad: desde la cubierta de burbujas hasta el robot de limpieza y los tratamientos automáticos para calentar el agua de la piscina, su piscina será una verdadera burbuja de placer.